ESCUELA DE NATACION

Objetivos de la escuela:

El objetivo básico de esta escuela de natación consiste en la enseñanza de este deporte en un clima donde prime el afecto, que es llave de todo aprendizaje. Este proceso debe ser entretenido, placentero y el niño respetado integralmente.

Buscamos:

Que la persona en formación crezca saludablemente desarrollándose normalmente en lo corporal y mental.
    Respetar y responder a las necesidades, intereses y posibilidades de cada chico individualmente y del grupo en su conjunto.
    Que el juego tenga un lugar protagónico, procurando que se aprenda y se crezca a partir del mismo.
    Que aprendan las distintas técnicas de nado según sus posibilidades.
    Que se entretengan y disfruten del agua.
    Que sean capaces de resolver las situaciones planteadas y superen los obstáculos.
    Que vayan superando sus temores al agua.
    Que afiancen lo que ya aprendieron.
    Que se integren y formen un grupo unido.
    Respetar los tiempos de los chicos ayudándolos a vencer los temores, a superar obstáculos y a progresar en las técnicas de nado, evitando las malas experiencias.
    Que durante este proceso aprendan las 4 técnicas de nado: crol,espalda, pecho y mariposa.

Organización:

La escuela estará dividida por niveles. A su vez cada nivel estará determinado por el edad y el grado de aprendizaje detectado en le evaluación de diagnóstico. Cada nivel tiene sus objetivos, contenidos y evaluación correspondiente.

Los niveles de Aprendizaje son: Ambientación, iniciales, intermedios y avanzados. Los grupos serán reducidos dependiendo del número del nivel, siendo de menor número los dos primeros niveles. Todas las actividades estarán supervisadas y controladas por un coordinador que a la vez colaborará con los profesores. La enseñanza de la natación es el mejor seguro de vida que le podenos dar a los niños.

Es un deporte que desarrolla su cuerpo en forma armoniosa y mejora su estado de salud general.

Conductas a lograr:

Niveles de aprendizaje para Jardín y Primaria

Ambientación: Entrar solo al natatorio, entrar solo a la pileta, desplazarse solo caminando, relajación, sumergir la cabeza, abrir los ojos debajo del agua, soplar debajo del agua, placer en el agua, zambullirse desde el borde, zambullirse de pie con y sin ayuda, flotar decúbito ventral con y sin ayuda, flotar decúbito dorsal con y sin ayuda, iniciación al movimiento de piernas de crol, iniciación al movimiento de piernas de espalda, iniciación al movimiento de brazos de pecho.

Nivel inicial: Flotar decúbito ventral y dorsal sin ayuda, flotar en forma de bolita, flotar en posición vertical con y sin ayuda, zambullirse hacia delante, coordinar la respiración con el desplazamiento, desplazarse en la parte profunda, nadar por abajo del agua, dominar el cuerpo en el agua, iniciación al movimiento de piernas de crol, espalda y pecho, iniciación al movimiento de brazos de crol, espalda y pecho.

Nivel intermedio: Zambullirse de bolita, zambullirse de pie en la parte profunda, zambullirse de cabeza, zambullirse de cabeza desde el trampolín, flotar decúbito dorsal y ventral, flotación vertical, flotación bolita, rol adelante, atrás y lateral, dominar el cuerpo en el agua, movimiento de piernas de crol, espalda, pecho, movimiento de brazos de crol, espalda y pecho, respiración de crol y pecho, nado subacuático.

Nivel avanzado: Todas las forma de zambullirse, todos los tipos de flotación, amplio dominio del cuerpo en el agua, movimiento de piernas de crol, espalda, pecho y mariposa, movimiento de brazos de crol, espalda, pecho y mariposa, respiración de crol, pecho y mariposa, coordinación de crol, espalda, pecho y mariposa, resistencia en el nado subacuático, combinación de las distintas técnicas de nado.

Nota: En cada nivel se debe tener en cuenta volver a realizar las conductas logradas en el nivel anterior. En todos los niveles se procurará una participación activa en el juego.

Nuestro Servicio: Piletas climatizadas, transporte, grupos reducidos, divididos por niveles, informes personalizados de cada alumno, asistencia médica.

Natatorio: Ateneo Inmaculada Concepción. Humahuaca 3650 y Mario Bravo.

Horarios: Días miércoles, jueves y viernes (consultar).

Teléfono:
15-5669-3661

Correo electrónico:
pablomastandrea@clubsanpablo.com.ar
claudia@clubsanpablo.com.ar
info@clubsanpablo.com.ar

Consultas por WhatsApp: 1126750009.