COLONIA DE VERANO

Lugar: Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea

Dirección: Av. del Libertador 661 (a metros de Av. Gral. Paz)

Meses:  Enero y Febrero.

Días:

Horarios:

Jornada completa: de 9:30 a 18 hs.

Media Jornada turno mañana: 9:30 a 13:00 hs.

Media jornada turno tarde: 14:00 a 18:00 hs.

Comedor:  Por el momento no brindamos servicios de comedor. Traer vianda con nombre.

Transporte:
tenemos doble sistema.

Domicilios:
al que no se pueda acercar a la parada lo pasamos a buscar por la casa.

Los horarios de transporte que tenemos para Jornada completa son:
Salida: (según la parada) entre las 8:00 hs. y las 8:45 hs.
Regreso a las 18:20 hs. y 19:00 aproximadamente.

Para media jornada turno mañana: Salida entre las
 8:00 hs. y las 8:45 hs., regreso a las 13 hs. aproximadamente.

Para media jornada turno tarde: Salida 13:30 hs., regreso a las 18:20 y 19:00 hs. aproximadamente.

Actividades deportivas que realizamos: natación, fútbol, gimnasia, atletismo, tenis, paddle, rugby, vóley, básquet, softbol, hockey, hándbol, juegos prodeportivos, juegos recreativos, educación física, etc. De todos estos deportes, a la natación le damos un lugar preferencial, ingresando al natatorio una vez por la mañana y una vez por la tarde. En la pileta dividimos a los chicos por niveles para un mejor aprendizaje.

Nuestro deseo: Que los chicos puedan desarrollarse y ser personas de bien, activas, ingeniosas, creativas, con capacidad de adaptación a situaciones nuevas, sanos, solidarios, autónomos y con buenos vínculos con los demás y la naturaleza.

Nuestra didáctica tiene en cuenta:

• Intereses
  • Necesidades
  • Posibilidades.

Objetivos generales: Que el niño:

• Realice una actividad que favorezca su normal crecimiento y desarrollo.
  • Utilice adecuadamente el tiempo libre.
  • Encare con creatividad las distintas situaciones.
  • Adquiera y perfeccione sus hábitos de conducta, higiene, buenas costumbres, relaciones con los demás y con la naturaleza.
  • Comparta un ambiente de afecto, distensión, respeto, alegría y así crezca su capacidad de convivencia y sociabilización.
  • Aprenda a asumir responsabilidades y llegue así a manejarse autónomamente.
  • Aprenda a convivir en contacto con la naturaleza, respetóndola.
  • Conozca los peligros del medio ambiente y las formas de evitar accidentes.
  • Aprenda la forma de orientarse mediante la utilización de diferentes pautas.
  • Incorpore a su acervo motor nuevas experiencias.
  • Utilice el juego como elemento de integración, de desarrollo socio-afectivo, esparcimiento, realizando un proceso grupal hasta llegar a la autogestión.
  • Conozca y domine los distintos deportes, iniciándolos y orientándolos en distintas disciplinas deportivas. Participe de escuelas deportivas según de orientación mencionada.

Todos nuestros objetivos apuntan a la persona como centro de este proceso y como una unidad integral.