Actividades y contenidos pedagógicos

Actividades a realizar durante los días de colonia:

Actividades físicas y motrices: deportes, torneos y competencias, juegos, caminatas, paseos y talleres.
    Actividades expresivas: manualidades, dibujo, tallado, diario de la colonia, teatro y sketch, fogones y guitarreadas, veladas.
    Dinámicas de grupo: grupales, individual-grupal.
    Educación ambiental: juegos ecológicos, charlas.

Trabajos por ejes temáticos por semana:
    Semana para la adaptación y la integración
    Semana del deporte.
    Semana de la naturaleza "Campamento".
    Semana del arte

Actividades especiales

Campamentos, trabajos expresivos, torneos intertribus e intercolonias, baile de disfraces, carnaval, etc.

Ponemos especial dedicación a la formación del Grupo para que el niño se sienta en su lugar de permanencia. Procuramos que no sólo los chicos practiquen deporte y se diviertan, sino que también aprendan pautas de convivencia y se formen en los valores humanos. Pueden participar niños desde los 3 hasta los 13 años.

Los chicos se dividen en grupos según la edad: 4 y 5, 6 y 7, 8 y 9, 10, 11 y 12 años.

Los grupos de niños son reducidos, mixtos y se dividen para algunos deportes.

El grupo de los más pequeños cuenta además de la profesora con un auxiliar.

Las actividades se inician el primer día hábil luego de finalizado el Ciclo Lectivo.

La participación puede ser mensual, quincenal, semanal o diaria.

Cuando se participa todo el mes, los hermanos tienen descuento y las familias numerosas descuentos especiales.

Los chicos deberán traer: bolso, malla, ojotas, toalla, bolsa plástica, ropa deportiva, protector solar, gorro para el sol (Todo con nombre).

Las actividades no se suspenden por lluvia.

La propuesta es extensiva a hermanos, primos y amigos.

Actividades de Campo en la colonia de vacaciones

Contenidos:
3, 4 y 5 años Formación física básica, habilidades motoras simples, destrezas, juegos recreativos, iniciación deportiva, expresión corporal, actividades en la Naturaleza, y actividades artísticas y estético expresivas.

6 y 7 años Formación física básica, habilidades motoras simples y combinadas, destrezas, coordinación, juegos recreativos, juegos fundamentadores, juegos predeportivos y, expresión corporal, técnicas de Vida en la Naturaleza, actividades artísticas de participación grupal.

8 y 9 años Habilidades motoras simples y combinadas, destrezas, coordinación, juegos predeportivos y de iniciación, expresión corporal, técnicas de Vida en la Naturaleza, actividades artísticas de participación grupal.

10 a 13 años Desarrollo de las cualidades físicas, formación deportiva, talleres y técnicas de Vida en la Naturaleza, expresión corporal, actividades artísticas de participación grupal.
Desarrollo de 4 valores primordiales (Respeto, Auto superación, Trabajo en equipo y sentido de pertenencia) a través de actividades deportivas, recreativas, artísticas y vida en la naturaleza.
 Taller de Malabares, taller de arquería, construcciones rústicas, de cocina, cuentos, titeres clases de baile.
La actividad principal para todas las edades será el JUEGO en todas sus expresiones. A través del mismo enseñaremos la vida grupal, lo artístico – expresivo – estético, lo cognitivo – intelectual – conocimiento, los deportes y la natación donde las técnicas aparezcan como herramientas para la resolución de problemas dentro de los mismos, para que desarrollen así el pensamiento táctico, las capacidades lógico-motrices y las estructuras cognitivas, teniendo en cuenta que lo más importante es que el nene aprenda y comprenda jugando.

Actividades en el Agua
Contenidos: Ambientación, familiarización con el medio acuático, dominio del cuerpo en el agua (habilidades y destrezas), aprendizaje y perfeccionamiento de las diferentes técnicas de nado (croll, pecho, espalda y mariposa), entradas al agua (de pie, de cabeza, agrupado).
Juegos recreativos: conducidos, donde el niño libera energías contenidas, entabla nuevos vínculos afectivos y practica movimientos aprendidos en las clases, siempre bajo la observación permanente del profesor a cargo.

Teléfono:
15-5669-3661

Correo electrónico:
pablomastandrea@clubsanpablo.com.ar
claudia@clubsanpablo.com.ar
info@clubsanpablo.com.ar

Consultas por WhatsApp: 1126750009.